Todos los caminos llevan a…

SITIOS INCREÍBLES

Ho Chi Minh

Ho Chi Minh o Saigón (su antiguo nombre) me sorprendió muchísimo, la gente me pareció muy acogedora y la ciudad era una mezcla de Asia y Europa. Las calles están invadidas por las motos, hay miles y se meten por todos lados.

20151224_182537

Cuando llegamos, no nos atrevíamos a cruzar el paso de peatones; hasta que llegó una anciana, me cogió del brazo sin decirme nada y ¡¡me ayudó a cruzar la calle!!  Descubrimos en ese momento que si quieres cruzar tienes que levantar la mano y (aunque vaya en contra de tu lógica) andar despacio para que las motos te vean y te puedan esquivar.

La primera tarde/noche hicimos un tour con http://saigonfreewalkingtours.com/ nos recogieron con las motos y fue como hacer un tour privado porque sólo íbamos nosotros. Nos enseñaron la ciudad y nos explicaban cosas (hay que decir que son estudiantes no son guías profesionales) nos llevaron al edificio de correos, a la catedral de Notre Dame y al final nos llevaron a cenar a un puesto en la calle que seguro que no habríamos encontrado si no hubiese sido por ellos… Fue muy divertido y ellos fueron muy majos.

20151222_214422

Al día siguiente fuimos de excursión al Delta del Mekong. Creo que esta excursión merece la pena si haces un crucero largo, duermes allí y por la mañana pronto ves los mercados flotantes del río. Nosotros no vimos nada de eso. Nuestra excursión se compuso de una visita a una fábrica de caramelos de coco (muy buenos por cierto), comer el pescado típico de la zona y descansar (y comprar) un poco y hacer un pequeño paseo en barca.

20151223_143232

Por la noche, aprovechamos para ver el mercado nocturno y después ir a cenar a Noir. Es impresionante el sitio. Es un restaurante en el que cenas completamente a oscuras y los camareros son ciegos. Te llevan ellos hasta la mesa, cenando activas el resto de los sentidos, hueles todo, lo saboreas más para intentar descubrir lo que comes, porque tú eliges el menú que quieres pero no sabes lo que lleva. Antes de entrar te hacen un juego para que practiques y luego entiendas como van a estar ordenados los platos.

Sin título

El último día en Ho Chi Minh hicimos una excursión de medio día a los Cu Chi Tunnels y tengo que decir que esta excursión si que mereció la pena. Estaba todo super bien explicado y muy bien conservado. No sientes que es un sitio super turístico como pasa con el Delta. Aquí te cuenta una de las partes de su historia reciente. Te explican como se organizaban, como se movían y puedes entrar en un túnel y hacer un recorrido.

Después de esta excursión para completar toda la información de la guerra de Vietnam fuimos al museo de la guerra. Y tengo que advertir que hay algunas imágenes que impactan y mucho. El museo está muy bien organizado y lo recomiendo.

Después del museo solo nos quedaba ir al aeropuerto para viajar a la isla de Phu Quoc!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s