Todos los caminos llevan a…

SITIOS INCREÍBLES

¿Qué comer en Macao?

Nosotros que después de tanto tiempo en China estamos un poco cansados de su comida, sobre todo de los olores que salen de algunos restaurantes y de los puestecitos de la calle, de lo picante que es y de que todo es frito o hervido; la comida de Macao nos encantó.

La comida tradicional de Macao tiene mucha influencia Portuguesa, como ya había dicho aquí fue colonia portuguesa hasta 1999, y las mujeres portuguesas que acompañaban a sus maridos marineros intentaron cocinar los platos típicos de Portugal con los ingredientes que encontraban aquí.

saladapolvo

Aquí encuentras muchísimos platos cocinados con bacalao y marisco y utilizan técnicas como el horneado que no se suele ver en la cocina china. Pero tiene también influencia cantonesa, porque aunque fuera portuguesa hay mucha población china. Y puedes encontrar comida china en muchísimos sitios.

ameijoasbulhaopato

Nosotros buscamos algo diferente, algo típico de Macao pero no de la comida china. Aunque el primer día entramos en un mercado que hay en una calle al lado de la Plaza del Senado y que no recomiendo. En el último piso de este mercado hay varios puestos de comida china. No hay mucha variedad y no es super limpio, pero si se te hace tarde para comer en cualquier otro sitio puede ser una opción. Si hubiéramos seguido andando por la Plaza del Senado en dirección a la Iglesia de Santo Domingo, habríamos encontrado sitios mucho mejores subiendo por las calles que encuentras a la derecha de la plaza.

Por esa calle hay varios restaurantes portugueses que parecen super buenos. Nosotros cenamos en uno que nos gustó bastante. ¡Comimos croquetas después de tanto tiempo! 🙂

pastesbacalhau

Al día siguiente fuimos a comer a la isla de Taipa. Ya habíamos buscado información sobre restaurantes donde comer y encontramos muy buenas opiniones de un restaurante que se llama O Santos (este: http://www.osantoscomidaportuguesa.com/) Nos gustó todo muchísimo. Comimos bacalao y varias tapas, todo de cocina portuguesa y muy bueno.El sitio me recordaba a bares españoles con fotos colgadas del propietario con gente que ha comido allí y con banderas y fotos de equipos de fútbol (en este caso portugueses claro) . El trato fue muy bueno. Aquí fue donde encontramos a la única persona que nos habló en portugués en todo Macao. El propietario nos vió y vino a preguntarnos (siempre hablando en portugués) de dónde éramos. Él nos hablaba en portugués y nosotros a él en castellano y nos entendíamos :). Le preguntamos información de Macao y hasta nos acompañó a la parada del autobús que teníamos que coger para ir a ver las playas.

Por otra parte, además de la comida. En Macao también son muy famosos sus dulces. Yo probé sólo tres cosas: unas tartaletas buenísimas de nata, unas galletas redondas de almendras y una especie de galleta con coco que parecía un crepe pequeño.

pastel de nata

Pero hay muchísimas cosas y muchísimas pastelerías que cuando pasas por la puerta te entran ganas de probarlo todo, además suelen estar con platitos para que pruebes las cosas y no te puedes resistir. Así que, si vais a Macao disfrutad mucho de su comida y comprad galletas para llevar de regalo a la familia, seguro que os lo agradecen.

galletas de almendras

 

PD: Hoy todas las fotos las he sacado de Internet. Estaba tan emocionada con comer comida similar a la nuestra que no hice ninguna foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s