Todos los caminos llevan a…

SITIOS INCREÍBLES

Macao

Cuando decidimos visitar Macao no sabíamos mucho sobre esta isla (en realidad es una península y las islas Taipa y Colonae).

mapa macao

 

 

Sabíamos que como Hong Kong tiene unas características administrativas especiales con moneda propia: la Pataca (aunque también aceptan dólares de Hong Kong), que no se necesita un visado especial para entrar de turista y que hasta hace bien poco no formaba parte de China, era colonia portuguesa.

Fue Portuguesa casi 450 años. El portugués es junto con el chino idioma oficial y el nombre de las calles es una mezcla entre chino y portugués.

señal

Aunque nosotros no encontramos ningún chino (de Macao) que hablase portugués. A veces decíamos “obrigado” para dar las gracias pero no nos contestaban. Si que encontramos a un portugués muy majo (fuimos a comer a su restaurante), que nos hablaba en portugués y nosotros a él en castellano.

Y aunque parezca una ciudad super pequeña, hay un montón de cosas que ver (la parte histórica y los casinos), hacer y comer. Nosotros fuimos un fin de semana y nos faltó tiempo para verlo todo. Pero no descartamos la idea de volver algún día 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s