Todos los caminos llevan a…

SITIOS INCREÍBLES

¿Qué comer en Filipinas?

Antes de volar a Filipinas ya nos habíamos informado un poco sobre su comida. ¡¡¡Y menos mal!!!

Una de las cosas típicas de Filipinas es el Balut. Nuestro guía en Manila nos preguntó si lo habíamos probado y nos aconsejó probarlo. Pero menos mal que ya había visto fotos en internet y le pude decir que no lo quería probar con total seguridad. Posiblemente, si no lo hubiera visto antes habría caído en la “trampa”.

El Balut es un huevo de pato cocido, como el resto de huevos duros que puedes encontrar en España. Y diréis, ¿dónde está el problema de comerte un huevo duro?  La diferencia entre el huevo duro y el Balut es que este ya está fecundado y tiene el embrión dentro. Es decir,¡¡ hay un pequeño pato cocido dentro!!

balut

Y que decir tiene que no lo probamos, ni siquiera lo buscamos. Sólo con ver la foto se me quita el hambre, pero es que además por lo que hemos leído huele fatal.

También vimos unos huevos rosa fucsia, que no nos atrevimos a comer por si las moscas…

Saltedeggs

Pero a pesar de esto en Filipinas no comimos nada mal.Además Boracay es muy turística y tiene de todo tipo de restaurantes. ¡¡Una noche fuimos a un bar de tapas español!!

Aunque si que comimos mucho arroz, pero como en China (o en el resto de Asia). Para ellos el arroz es como para los italianos la pasta 😉 En Asia se come arroz en todas las comidas.

Y me sorprendió que hay poca verdura en los menús. Casi todo era carne asada o adobada. Y como en China, la gran mayoría de las cosas eran picantes o super picantes.

Pero para mi lo mejor era el desayuno. ¡¡Desayuné todos los días Pancake, buenísimos!! Creo que esto es influencia americana. Y los postres en Boracay me encantaron todos

IMAG0483

La fruta también era muy buena. Sobre todo, cuando estábamos en la playa y nos comprábamos cocos grandes para beber el zumo.

20140612_150456

Que por cierto en Filipinas el coco se llama Buko (por si no encontráis coconut escrito en la carta). Lo malo es que luego no teníamos con qué abrirlo para comernos la parte de dentro. El mango también era muy bueno y lo utilizan en un montón de platos, en ensaladas y postres.

20140611_125713

2 pensamientos en “¿Qué comer en Filipinas?

  1. Pues no sé por qué no probasteis el huevo de pato, con la buena pinta que tiene… 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s