Todos los caminos llevan a…

SITIOS INCREÍBLES

Manila

Manila es la capital de Filipinas es una ciudad enorme, con 1.652.171 habitantes.  Es la segunda ciudad más poblada de Filipinas por debajo de la vecina Ciudad de Quezón.

Mapa Manila

Quezón y Manila son dos ciudades vecinas pero han crecido tanto que están pegadas, sabes que estas entrando en Manilia cuando ves el cartel, pero por lo demás no hay mucha diferencia.

cartel Ciudad de Manila

Nosotros descubrimos esto porque nuestro hotel estaba en Quezón  y cuando llegamos al aeropuerto y preguntamos cómo llegar a Manila nos decian que Quezón no era Manila.

En el aeropuerto cogimos un taxi para ir al hotel porque no encontramos ningún transporte público y descubrimos cuanto les gusta hablar a los filipinos, jejeje. El taxista fue dándonos conversación durante todo el camino.

Cuando llegamos al hotel fuimos a cenar a un bar al lado con música en directo y tapas medio filipinas medio españolas. Cenamos gambas al ajillo (escrito en la carta así “gambas al ajillo”, jejeje), calamares, carne asada… Vimos un plato que se llamaba Longganissa pero no lo probamos. Y la música nos gustó mucho. Era un grupo que preguntaba a la gente las canciones que querían oir y ellos las cantaban. A nosotros nos preguntaron de dónde éramos y cuando nos preguntaban las canciones que queríamos nos llamaban Italy-Spain.

Al día siguiente fuimos a ver Intramuros, que fue la ciudad que construyeron los españoles cuando llegaron a Manila.

Fuerte Santiago

Como no teníamos mucho tiempo, ya que sólo estuvimos un día, cogimos un guía a la entrada del Fuerte Santiago que nos llevaba por toda la zona en un carro de caballos y nos explicaba todo medio en español, medio en inglés.

20140609_111441

Hicimos una vuelta de algo más de una hora. Empezamos viendo el fuerte Santiago, a la entrada, en el suelo están marcadas una huellas que representan los últimos pasos que hizo José Rizal, el héroe de la Revolución Filipina, antes de ser fusilado que van desde donde estuvo preso hasta la salida.

2014-06-09 11.06.05

Dentro también hay un museo dedicado a él, pero que no pudimos ver porque era lunes por la mañana y están cerrados los museos para limpieza y mantenimiento.  Además nos explico las varias zonas del fuerte que se ha mantenido en pie durante casi 400 años. Los españoles lo usaban para protegerse de los posibles ataques. Y que fue utilizado como cárcel en la II Guerra Mundial donde los japoneses encerraron a 600 filipinos y americanos hasta que murieron.

2014-06-09 11.11.28

Luego fuimos a ver una iglesia que los chinos construyeron por orden de los españoles, en la entrada se ven los dragones típicos de los templos chinos, como símbolo de agradecimiento a los chinos.

IMAG0418

De ahí pasamos a Casa Manila. Es una casa típica de la época española. Se conserva en muy buen estado y me encantó el patio con el pozo en medio y las bugabillas. En la parte de arriba hay un museo con los objetos que se utilizaban en aquella época, pero al igual que el museo a José Rizal, estaba cerrado por tareas de limpieza.

Casa Manila

Una cosa curiosa que me gustó mucho es que las ventanas no tienen cristales, son conchas.

ventana

Luego hicimos parada en la galería de los presidentes, donde nos explicó un poco la historia.

2014-06-09 11.34.57 2014-06-09 11.34.45

 

Y fuimos a otra parte de Intramuros que cómo no se usó como cárcel en la guerra (como casi todos los edificios de Intramuros) ahora es un campo de golf.

20140609_113933

De ahí fuimos a la catedral que está en la plaza de Roma. La Catedral ha sido reconstruida varias veces debido a tifones y a la II Guerra Mundial.

20140609_120316

 

Y es esa plaza está también el Palacio del Gobernador que tiene el escudo de la cerveza San Miguel  (o la cerveza el escudo del Palacio). Pero luego he buscado imágenes de la San Miguel y en España tiene otro logo diferente. Aunque sí que es el que aparece en las cervezas en Filipinas.

20140609_120420

Y aquí terminó nuestra visita guiada en carro de caballos. Luego fuimos a comer y después de comer cogimos un pedicab hasta el Parque Rizal.

20140609_133010

Aquí se encuentra el monumento a José Rizal, porque fue fusilado aquí y ahora el parque tiene su nombre en su honor. Y este monumento además es el Kilómetro Cero para el resto de Filipinas.

IMAG0453

Es un parque super grande. Hay además esculturas dedicadas a otros personajes filipinos. Un jardín chino, un museo, un planetario, la biblioteca nacional y hasta su propia policia.

Nosotros no vimos todo por falta de tiempo. Tampoco visitamos Chinatown, aunque el guia nos dijo que si estábamos viviendo en China no nos perdíamos nada, ya que estaríamos acostumbrados a ver sus templos y edificios.

Nos faltó mucho tiempo para disfrutar de Manila. Así que esperamos tener la posibilidad de volver y disfrutar un poco más de esta caótica ciudad 🙂

Un pensamiento en “Manila

  1. Pingback: Manila | Todos los caminos llevan a...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s