Todos los caminos llevan a…

SITIOS INCREÍBLES

Boracay

Boracay es una de las islas más turísticas de Filipinas aunque se hace un poco difícil llegar porque no tiene aeropuerto propio. De Manila cogimos un vuelo para ir a Boracay.

manila y boracay

Primero volamos a Caticlán, en el aeropuerto de Caticlán tienes que rellenar una hoja con tus datos, el hotel donde vas a estar, etc.  De allí cogimos una especie de sidecar que había en la puerta del aeropuerto hasta el puerto de Caticlán para coger un barco (barco por llamarlo de alguna forma) que nos llevaba a Boracay.

20140610_163357

En el puerto de Caticlán hay que pagar 3 tickets, 2 son de impuestos (uno creo que es de medio ambiente y el otro de tasas del puerto) y 1 para el barco. Cuando llegamos al puerto de Boracay cogimos otro sidecar hasta el hotel, supongo que todos los hoteles ofrecen la opción de ir a recogerte al puerto. Nosotros sin embargo decidimos ir por nuestra cuenta, hay muchos sidecars en el puerto asi que no hay problema para llegar al hotel.

boracay filipinas mapa playas

Nuestro hotel estaba en Bulabog Beach.Llegamos por la tarde con tiempo para ir a ver el atardecer a White Beach.

20140610_182837

Estuvimos paseando por la playa y mirando los cientos de sitios que hay para cenar y tomar copas. Al final cenamos allí en un italiano super bueno (ya lo echábamos de menos!!)

Estos niños hacen esculturas con la arena y si te quieres hacer una foto ahí te piden dinero.

Estos niños hacen esculturas con la arena y si te quieres hacer una foto ahí te piden dinero.

Nosotros fuimos a Boracay en junio que es época de lluvias. Y la verdad es que tuvimos suerte porque sólo nos llovió fuerte por la tarde, así que por las mañanas pudimos ir a la playa. Estuvimos 3 días enteros allí (contando la llegada y la partida) y básicamente lo que hicimos fue relajarnos en la playa.

20140611_104619

Pero en Boracay puedes hacer muchas excursiones y actividades. Basta con que pongas un pie fuera del hotel y ya vas a tener a gente que te querrá vender alguna excursión. Puedes hacer un excursión bordeando la playa, o en catamarán, puedes hacer buceo, etc. Nosotros visto el tiempo que hacía preferimos no arriesgar y fue un acierto, porque habríamos contratado algo que las lluvias no nos hubieran dejado disfrutar.

El primer día fuimos por la mañana a la playa en White Beach y comimos en station 3; por la tarde volvimos al hotel y empezó a llover super fuerte. Esa noche no fuimos a White Beach, cenamos en “nuestro” lado de la isla, en un restaurante cerca de nuestro hotel. Lo bueno es que después de cenar ya no llovía y como en esa zona no hay casi bares no había nadie en la playa. Pudimos volver paseando solos por la playa.

A la mañana siguiente volvimos a White Beach pero esta vez comimos en la station 2. Luego estuvimos viendo las tiendas de D’mall. Este sitio es increíble, es un pequeño centro comercial. No parece que estés a un paso de la playa. Son todo calles con tiendecitas que venden souvenirs, bolsos, camisetas, etc.  Y más tarde volvimos a White Beach a comer en la station 1 y nos quedamos para ver el atardecer desde la roca (creo que se llama Willy’s Rock).

20140612_182159

Por la noche volvimos al D’mall y cenamos en un bar de tapas español, aunque la verdad que de español tenía muy poco y nos decepcionó bastante. Después dimos un paseo por la playa para tomarnos algo en un bar que tenía pufs en la playa.

El último día queríamos ver el amanecer, que se ve desde nuestro lado de la playa. Nos levantamos super pronto para bajar a la playa, pero la verdad es que mereció la pena.

IMAG0495

Luego nos dimos el último baño, esta vez probamos nuestro lado de la playa porque no teníamos mucho tiempo y en este lado no había tanto viento como en el otro. Y nos encantó aunque no hay mucho sitio para bañarse porque los barcos de las excursiones salen desde esa playa.

Después volvimos a coger el sidecar que nos llevó al puerto y de allí al aeropuerto de Caticlán. Hicimos otra vez Caticlán – Manila y de Manila a Hong Kong. En el aeropuerto de Caticlán pagamos unas tasas y luego en el de Manila pagamos de nuevo. Así que si viajáis a Filipinas guardaos algunos pesos hasta el final y disfrutad mucho de este país que merece la pena visitar.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s