Todos los caminos llevan a…

SITIOS INCREÍBLES

FILIPINAS

 

 

mapa-filipinas

 

Creo que Filipinas es el país asiático más diferente de todos. O por lo menos de lo que he podido visitar. Es totalmente diferente de China, Hong Kong o Macao.

Aunque aquí también encuentras chinos,  muchísimos que viven allí, ya que habían llegado mucho antes de que llegasen los españoles y muchos de ellos de vacaciones, supongo que se debe a que está cerca de China y el vuelo no es caro.

Aquí no sueles encontrar templos budistas, aquí encuentras iglesias, ¡muchísimas! Y es que fue la escusa con la que llegaron los españoles, con el fin de evangelizar Asia. Aunque en realidad lo que se pretendía era asentarse allí y conquistar Asia.

El nombre de Filipinas se lo pusieron los españoles en honor del entonces príncipe Felipe II. Filipinas fue entonces colonia española durante más de 3 siglos, hasta 1898 cuando España perdió la guerra contra Estados Unidos, perdiendo Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam (de aquí sale el dicho español de “más se perdió en Cuba”) Y pasó a ser de EEUU.

Ahora las lenguas oficiales de Filipinas son el tagalo y el inglés. Todos hablan en inglés y el tagalo tiene mucha influencia castellana. Y los filipinos te dicen todas las que saben si tienen oportunidad: coche, caballo, problema… Problema nos hizo gracia que se diga en castellano. Posiblemente los filipinos no tenían problemas hasta que llegaron los españoles 😉

Filipinas nos gustó muchísimo, por como es su gente, por la comida, porque allí se respira otro aire, hay otro ambiente. La gente es muy amable, les encanta hablar con los extranjeros, te preguntan de donde vienes y te dan conversación.

En fin, tampoco descartamos volver algún día, porque en un conjunto de 7107 islas siempre hay cosas que visitar y playas de las que disfrutar. Y nosotros sólo vimos Manila y Boracay.

Un pensamiento en “FILIPINAS

  1. W los mexicanos de Asia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s