Todos los caminos llevan a…

SITIOS INCREÍBLES

Los números en China

1 comentario

Si vienes a China, es casi seguro que terminarás en algún mercado. Por lo que, es muy importante que sepas que si preguntas el precio de algo y te contestan cerrando el puño o haciendo el saludo surfista no te están amenazando ni tomando el pelo.

Saludo surfista

Y es que un chino puede contar perfectamente hasta 10 con los dedos de una mano. No es que tengan 10 dedos en una mano ni que hayan inventado ningún aparato extraño de los suyos (que no sería de extrañar). Los chinos tienen un sistema particular para contar que siempre viene bien conocer si vas a venir a China, sobre todo para poder comprar y regatear (algo que es casi obligatorio en los mercados).

Normalmente encontrarás los números escritos como los conocemos nosotros, es decir, los números arábigos (1, 2, 3, 4…). Aunque también es posible encontrar los números chinos,

numeracionchino

Aunque seguramente en los mercados os contestarán con la calculadora en mano para enseñaros el precio y empezar a regatear; o en algunos casos en inglés (es de los pocos sitios que encontrareis que hablen inglés), casi siempre utilizarán los gestos para hablar de cantidades pequeñas.

Aquí os pongo algunos ejemplos de los gestos (atención con el 10 porque según donde estés es de una forma u otra. En Cantón suele ser una cruz y en Hong Kong los dedos cruzados)

Contar-con-las-manos-en-chino

Números-2 Chinesenumbers

A mi los que más gracia me hacen son el 6 y el 9. El 9 parece un 9 de verdad, jejeje. El 7 tiene esa forma porque su sonido (qi) es parecido a (qian) que es dinero.

i-5744-cG.32713.1

El 8 y el 6 son números de la suerte y las empresas suelen pagar más para tener muchos 8 en su número de teléfono porque el sonido es muy parecido a riqueza.

2014-12-20 08.45.49

El 4, sin embargo, es el número de la mala suerte porque su pronunciación suena parecido a la palabra muerte. Por eso es normal que los edificios no tengan 4º piso. Mirad la foto de mi ascensor, jejeje.

2014-12-17 15.50.02

No existen los pisos 4, 14, 24, 34 ni 44

Y aquí os dejo un vídeo para que podáis oír como es la pronunciación.

Anuncios

Autor: manapal

Soy una chica de Ademuz (Valencia) que ha salido a recorrer el mundo

Un pensamiento en “Los números en China

  1. Cómo se nota que ya sabes chino! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s