Todos los caminos llevan a…

SITIOS INCREÍBLES

10 COSAS CURIOSAS QUE NOS HAN LLAMADO LA ATENCIÓN

3 comentarios

Desde que estamos aquí no dejamos de sorprendernos por cosas que hacen los chinos y que para nosotros son totalmente extrañas. Aquí hago una selección de cosicas que nos han llamado mucho la atención y nos han hecho mucha gracia.

1. La colmena:

Esta colmena hecha con cajas de poliestireno estaba en un jardín público dentro de un recinto de un templo budista. Me llamó muchísimo la atención porque mi padre también tiene colmenas y  no pude evitar compararla con las nuestras. Pero además me llamó la atención porque estaba en un jardín, super cerca de la gente y sin ninguna señal que alertase de que había abejas cerca.

Imagen

2. Escribir en el coche:

No tengo ni idea de lo que pone en el coche. Pero cuando la vi me hizo mucha gracia. Pensé: ¿pondrá en chino “lava el coche,guarro”?

Imagen

3. Teclado:

Esta foto es del metro de Hong Kong, en la estación de Central hay un punto de internet gratuito.Esto me llamó la atención porque era la primera vez (y la única) que veía un teclado con los caracteres chinos. Me pareció guay 🙂

Imagen

4. La tabla periódica:

Esta foto la hicimos en un museo en Guangzhou. Igual que el teclado chino, me llamó la atención que tiene los símbolos de los elementos escritos como los aprendemos nosotros (O=oxígeno, H= hidrógeno, etc.) y también en chino. Que en realidad tiene lógica, porque cuando los estudiamos nosotros también están los nombres escritos en castellano debajo de los símbolos. Pero pensé: que difícil, tienen un carácter para decir Oro o Plata pero tienen que aprender que en química es Au o Ag (que para mi, hasta que no dí clases de latín no tenían ningún sentido)

Imagen

5. Las latas:

¡¡Se abren diferente!! La primera vez que abrí una y me quedé con la anilla en la mano pensé que la había roto, no ví que ya estaba abierta y pensé: ahora ¿cómo la abro? Y cuando miré, ¡¡la lata estaba abierta!! ¿Por qué hacen latas que se abren de diferente manera? Me pareció extraño y curioso, jejeje. Aunque también hemos encontrado latas como las nuestras. 

Imagen

 

6. Fútbol:

Aquí te encuentras a mucha gente con camisetas de equipos españoles (también italianos, ingleses…) Hay mucha gente con camisetas del Madrid y del Barça. Mucha gente sigue las ligas de fútbol europeas y conocen las ciudades por sus equipos de fútbol. Y claro, ver a un chino con la camiseta del Valencia CF me llamó mucho la atención. Hasta parece que estás más cerca de casa. 

Imagen

7. El chocolate:

Esto fue una gran desilusión. Compramos esto pensando que serían barritas de cereales con chocolate, ya que pone claramente Choco. Pues no. ¡¡Qué crueles son!! No llevan chocolate, nada, ni una pizca. Llevan aroma de chocolate o qué sé yo, que le dan un poco el gusto de chocolate, pero de chocolate tienen lo que yo de china. Y es que nos hemos dado cuenta de que a los chinos el chocolate no les hace mucha gracia.

Imagen

 

Cuando compramos estos pastelitos (los pasteles que comía Doraemon) yo pensaba que estarían rellenos de chocolate, he crecido pensando eso. Y hasta Doraemon me la ha jugado. No llevan chocolate. Llevan una especie de mermelada, una pasta dulce hecha de judías negras. 

Imagen

8. Pobre tortuga:

¡Se comen las tortugas! Hemos oído que comen carne de perro, que se come más al norte de China y que en esta zona no es común. Y además es como un manjar, es una carne muy cara. Así que, nosotros para asegurarnos compramos sólo pechugas de pollo, jejeje. Pero me llamó muchísimo la atención saber que se comen las tortugas. Ya las vimos en un restaurante que tiene peceras con todos los peces que puedes comer. Pides una, la sacan de la pecera y te la cocinan. Pero no las había visto nunca en un supermercado. Esta estaba en la sección de pescadería. 

Imagen

9. Andamios con caña de bambú:

Esta foto es de Hong Kong, aunque en Guangzhou también se encuentran este tipo de andiamos. Es más, son los únicos andamios que se encuentran. Los usan siempre, aunque sea para edificios de 30 plantas. Por lo visto, el bambú es muy duro y soporta bien el peso sin romperse. Pero, ¿existiendo andiamos de metal más resistentes por qué usan estos? Por lo visto tiene algo que ver con el Feng Shui, buscando una armonía entre naturaleza y ser humano.

Imagen

10. Paraguas:

A los chinos no les gusta el sol. No quieren ponerse morenos y para ellos que te dé el sol directamente es malísimo. Por supuesto, no toman nunca el sol y los bikinis que venden en las tiendas son una especie de falda-pantalón. E intentan ser lo más blancos posibles. Hay mujeres que hasta se maquillan con maquillajes más claros,algunas incluso dan miedo porque parecen muñecas de cera gigantes y ahora con el calor que hace, sudan y el maquillaje se derrite que parece que se están derritiendo.

Por eso, cuando hace sol sacan los paraguas para protegerse. A mi me hace mucha gracia. Pero por otra parte, pienso que van siempre preparados porque con este tiempo loco, igual hace un sol que se caen los pájaros de culo; que de repente se pone a llover como si fuera el diluvio universal. Así, haga el tiempo que haga, ellos llevan siempre el paraguas a mano. Supongo que tener una tienda de paraguas será un buen negocio.

Imagen

Anuncios

Autor: manapal

Soy una chica de Ademuz (Valencia) que ha salido a recorrer el mundo

3 pensamientos en “10 COSAS CURIOSAS QUE NOS HAN LLAMADO LA ATENCIÓN

  1. Manoli, antes aquí también se abrían las latas así!!! sólo que tú eres muy jovencica y no has conocido ese sistema. Tú ya tienes paraguas? A ver si te vas a caer de culo como los pajaricos!! jijiji
    Bueno, ya nos contarás más curiosidades…
    Besicooooooos!

  2. Pingback: Mercados callejeros | Todos los caminos llevan a...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s