Todos los caminos llevan a…

SITIOS INCREÍBLES

Nuestro vuelo

1 comentario

Imagen

Os voy a explicar el vuelo para llegar a Guangzhou, para la gente que se quiera animar a venir a China. Nuestro vuelo… ¡¡fueron en realidad 3 vuelos!!

Primero cogimos un vuelo de Brindisi a Roma que duró 1 hora más o menos. En Roma estuvimos esperando varias horas para coger el vuelo que nos llevaba a Pekín. Y este vuelo para mi fue matador. Fueron unas 10 horas de vuelo hasta Pekín que se me hicieron interminables. La parte positiva es que viajábamos de noche y nos apagaron las luces para dormir. Pero aún así me despertaba, estaba incómoda y hubo un momento que hasta me bajó la tensión y estaba fatal.  Luego en Pekín teníamos una hora y media para hacer escala y coger el último avión que nos llevaba a Guangzhou. Así que teníamos que ir rápidisimo a pasar los controles del pasaporte y buscar la puerta de embarque del siguiente vuelo en el aeropuerto de Pekín que no es pequeño precisamente. Los controles fueron 2. En el primero te miran el pasaporte, te lo cuñan como que ya has entrado en China y se quedan el papel que has rellenado con tus datos personales (este papel te lo dan las azafatas en el avión). Yo como en el pasaporte tengo el pelo corto y ahora lo llevo largo, además de la cara de echa polvo que tenía después del vuelo, me preguntó si la del pasaporte era yo. Pregunta retórica porque si no fuese yo no le iba a decir que no era yo… El segundo control te cuñan el billete y miran el cuño del pasaporte.

Y por último, el vuelo a Guangzhou que duró más o menos unas 3 horas.

Cuando llegamos a Guangzhou super cansados ya y con ganas de llegar a casa, nos encontramos con que nos faltaba una maleta. Y es que, como entre vuelo y vuelo (la escala en Pekin era de hora y 20 minutos exactamente) no les daba tiempo a meter todas las maletas de un avión a otro y se dejaban unas cuantas en Pekin. Lo bueno es que fueron eficientes y nos trajeron la maleta al día siguiente a casa.

Nosotros volamos con AirChina que dentro de lo que cabe es bastante barata. Para mi sería como una especie de Ryanair internacional. Las azafatas también van pasando casi todo el tiempo, pero hablando en chino. Y como todas las compañías, tiene cosas buenas y cosas malas.

Las malas, no hay mucho espacio para moverte y la comida no es super buena. Es una mezcla entre comida china y occidental. No está super buena pero por lo menos te dan opciones para elegir.

Lo bueno, tienes tu mantita y tu almohada para dormir (te aconsejo llevarte antifaz para tapar bien la luz y tapones para los oidos). Tienes una tele pequeña en el asiento para ver pelis en inglés, francés o chino. También puedes escuchar música o jugar (pero no supe como funcionaba lo de los juegos).

Ahora nos espera la vuelta. ¡¡Esperemos que se nos haga más corta!!

Autor: manapal

Soy una chica de Ademuz (Valencia) que ha salido a recorrer el mundo

Un pensamiento en “Nuestro vuelo

  1. Ye ya te sigo Manoline…sígueme tú en el blog mío…pa que veas mis recetitas…

    😉

Responder

