Todos los caminos llevan a…

SITIOS INCREÍBLES

¿Una partida a ping pong?

1 comentario

Imagen

 

 

Ayer fue una tarde muy entretenida. Fuimos a jugar a badminton y ping pong con unos chicos chinos.

Cuando llegamos al gimnasio de la universidad, todas las pistas de badminton estaban llenas. Eso no te lo encuentras en España ni de casualidad, un sábado por la tarde la gente no va al gimnasio de la universidad ni aunque le paguen. Pero en China el deporte es muy importante, invierten mucho dinero en formar a los mejores y hay unos 3.000 colegios deportivos formando a atletas. En los juegos olimpicos de Pekín quedaron los primeros en el medallero y los segundos en los juegos de Londres. Además, cada 4 años se celebran los Juegos Asiáticos que son más o menos como los Juegos Olímpicos, aunque los Asiáticos incluyen más deportes como el buceo o el ajedrez. Y tienen por supuesto el ping pong.

En China casi 100 millones de personas juegan a ping pong y es considerado el deporte nacional.Aquí juega todo el mundo, grandes y pequeños, chicos y chicas. Las personas mayores lo ven como una forma de mantener los reflejos y para muchos niños es como el fútbol en Brasil, podría ser una forma de ganarse la vida. Se juega tanto que ha servido en encuentros diplomáticos. Michelle Obama jugó a ping pong en su última visita a China.

Y el ping pong ha influido también en la historia política de China, se conoce como la diplomacia del ping pong. En los años 70, en plena guerra fría, China crecía económicamente y aunque es un país comunista, quería acercarse a los Estados Unidos. Y fue el ping pong el que ayudó a empezar las relaciones. Esta historia empezó en Japón, en un encuentro entre un jugador de ping pong chino y uno estadounidense durante un campeonato. Este último había perdido el autobús de su equipo para volver a la villa deportiva después de los entrenamientos y el chino le hizo señas para que subiese a su autobús. Cuando llegaron a la villa había periodistas y fotógrafos esperándoles porque era algo impensable. ¡Un chino y un norteamericano! Días más tarde le preguntaron si le gustaría ir a China y el jugador americano dijo que sí. Meses más tarde varios jugadores norteamericanos fueron invitados a China y fue el inicio de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China.

Asi que…¿quién sabe a dónde te puede llevar una partida?  Nosotros ayer no nos jugábamos nada, sólo jugamos por diversión y sin contar los puntos, pero la próxima vez ¿quién sabe lo que puede pasar? 

Anuncios

Autor: manapal

Soy una chica de Ademuz (Valencia) que ha salido a recorrer el mundo

Un pensamiento en “¿Una partida a ping pong?

  1. Pingback: Hacerte un masaje en China | Todos los caminos llevan a...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s