Todos los caminos llevan a…

SITIOS INCREÍBLES

Visado chino

Deja un comentario

Imagen

Lo primero a tener en cuenta para venir a China es el visado. Aunque vayas a estar pocos días en China necesitas un visado. Nosotros miramos en la web de la embajada China en España y encontramos el enlace que te manda al centro de visados: http://www.visaforchina.org/MAD_ES/ y lo explica todo muy bien

Esta web existe también en otros países, pero hay que tener en cuenta que si eres español tienes que estar en España para hacerlo. Si eres catalán (y no es una broma independentista) tienes que contactar con el consulado chino en Barcelona, pero sólo si eres catalán o residente en Cataluña. Lo digo porque aprovechando que estaba en Barcelona quise hacerme el visado allí y no pude porque es sólo para catalanes y residentes.

Pero no lo hagas con meses de antelación porque el visado tiene fecha de caducidad. Puedes entrar en China desde el momento que te dan el visado (que ya entra en vigor) y salir antes de la fecha de caducidad.

Pero bueno, después de este rollo, vamos al tema. ¿Qué se necesita para obtener el visado? Todo depende del tipo de visado que necesites y del tiempo que tengas que estar. Si vas con visado turista (tipo L) no te darán más de 30 días y 2 entradas. Es decir, 30+30. Podrás estar 30 días en China, NI UNO MÁS (porque como mínimo te multarán) y se cuenta desde el día en el que entras en China, luego puedes salir, a Hong Kong por ejemplo y volver a entrar para disfrutar de los 30 días restantes.

Ir a Hong Kong significa salir de China (también ir a Macau) y no se necesita un visado si vas como turista (puedes estar hasta 90 días)

Para obtener el visado turista tendrás que presentar en el centro de visados:

  • el formulario de solicitud que puedes descargar en la web
  • pasaporte con al menos 6 meses de validez y 2 hojas libres.
  • una foto de tamaño carnet
  • reserva de hoteles
  • reserva o billetes de avión de ida y vuelta

Y vamos por partes

Creo recordar que la solicitud de visado la puedes coger directamente allí y rellenarla. Pero yo la descargué y la lleve ya rellenada. Y hay que rellenarlo TODO!! Cuando no puedas poner algo, como tu nombre en chino (si tienes ponlo, claro está) pon N/A. Pero escribe todo, hasta los nombre de los miembros de tu familia.

La reserva de los hoteles la hice en  http://www.booking.com/ hay muchos más sitios donde la puedes hacer pero aquí suelen ser baratos y están bien. Además en casi todos te da la opción de cancelación gratuita, que si no tienes aún muy claro cuando vas a hacer el viaje estámuy bien. Y además pude imprimir las reservas en español y en chino.

Y por último los billetes. Yo cuando empecé a preparar todo estaba viviendo en Italia y fui a una agencia de viajes que me hizo la reserva de los vuelos gratuitamente, me imprimió el papel con mi reserva y eso entregué en el centro de visados. No sé si en España te pueden cobrar en la agencia por hacerte esto o depende del tipo de agencia. Yo no compré el billete hasta que tuve el visado por varios motivos: no sabíamos la fecha exacta en la que teníamos que venir y por miedo a que no me concediesen el visado y perdiese el billete.

Todo esto lo puedes presentar personalmente o por correo. Supongo que también lo puede llevar un familiar en tu nombre. Yo fui personalmente a Madrid a entregar todo y si puedes creo que es la mejor opción. Lo llevas todo y si tienes alguna duda te la aclaran allí rápidamente. Sin embargo, si lo haces por correo y falta algún papel vas a tener que hacer más envios.

Luego para recogerlo, también vas allí o algún familiar y en 4 días laborales lo tienes. En el recibo que te dan cuando entregas todo te pone el día que puedes pasar a recogerlo. Y ese día vas con tu recibo (¡No lo pierdas!), das el recibo, pagas y te dan el pasaporte con el visado pegado en una página.

Y esto es todo, espero no haberme dejado nada. Para cualquier duda no dudes en escribirme.

Anuncios

Autor: manapal

Soy una chica de Ademuz (Valencia) que ha salido a recorrer el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s